Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Lawrence Stroll espera que Force India luche por el tercer puesto

El nuevo propietario de la estructura de Silverstone se pone objetivos ambiciosos para la próxima temporada.

Lawrence stroll force india paddock 2018 1

2019 marcará el comienzo de una nueva era para Force India. La estructura fue rescatada después de entrar en concurso de acreedores durante el verano por un consorcio liderado por Lawrence Stroll. De esta manera, Force India pudo seguir compitiendo, aunque perdió todos los puntos acumulados hasta ese momento en el mundial de constructores al considerarse un nuevo competidor.

Force India estaba en una buena posición para arrebatarle el cuarto lugar a Renault, pero finalmente quedó relegada a la séptima plaza de la clasificación tras el reinicio de su casillero de puntos. Según la lista de inscritos publicada por la FIA para la próxima campaña, Force India pasará a ser conocida como Racing Point, desmarcándose así definitivamente de sus anteriores propietarios.

Conociendo de primera mano del potencial de Force India, Stroll Sr. se pone objetivos ambiciosos para el año que viene. “Con la financiación adecuada, la directiva correcta y la motivación idónea, no hay razón por la que no deberíamos tener altas expectativas y poder competir todavía más por encima de nuestra categoría para luchar por la tercera posición, declaró al New York Times.

Aunque muchos asocian la entrada de Lawrence Stroll en Force India solo para encontrar un coche más competitivo a su hijo Lance, el billonario afirma que se trata de una inversión a largo plazo. “No estoy aquí por el ego ni para perder dinero. Estoy aquí para el largo plazo, al igual que lo he hecho con otros negocios que he dirigido, ya sea Tommy Hilfiger, Michael Kors o lo que sea”, manifestó Stroll Sr.

“Aunque el equipo que he comprado no se estaba desangrando de dinero, o no había perdido mucho, estaba constantemente desnutrido. No estamos hablando de una enorme cantidad de dinero, solo de cuentas razonables, y podemos contratar a unos cuantos empleados en los lugares adecuados donde anteriormente estaban faltos de personal por razones financieras”, explicó el nuevo propietario de Force India.