Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll, se convirtió en el máximo accionista del antiguo equipo Force India, a partir del Gran Premio de Bélgica de la temporada pasada, después de que este entrase en concurso de acreedores. En la nueva etapa de la escudería cambió su nombre y ahora se denomina Racing Point.

El empresario canadiense ha asegurado que nunca se planteó comprar el equipo pero que sus buenos resultados durante las temporadas 2016 y 2017, impulsaron que apostase por el talento de la escudería.

"Nunca había planeado comprar un equipo de F1. La razón por la que mis socios y yo nos interesamos es porque es un equipo muy especial. Fueron cuartos en 2016 y 2017 con muy bajo presupuesto y es increíble decir esto es un ambiente tan competitivo. Esto habla muy bien de la plantilla y es una buena oportunidad de negocio", dijo en declaraciones para el portal web oficial de la F1.

"Estos chicos han estado gastando menos y rindiendo mejor. Lo vi como una oportunidad de negocio, y hemos estado un tiempo hablando con la F1 para entender su visión de la temporada 2021, que tendrá una especie de límite presupuestario y una mejor distribución de los ingresos hacia los equipos más pequeños", añade.

Stroll ha marcado los objetivos de su plan que pretende que se cumplan en la nueva etapa del equipo. Su objetivo final es que Racing Point llegué a ser uno de los mejores equipos de la parrilla: "A corto plazo, queremos seguir peleando donde estamos. A medio plazo, queremos luchar por el tercer puesto y no por el cuarto y a largo plazo cuando hayan cambiado todas las reglas, esperamos poder ser uno de los mejores equipos del paddock".

"Estaré muy involucrado. El plan se divide en dos partes. La primera es que nada está roto y por lo tanto no hay nada que arreglar. Hay una gran dirección y un buen liderazgo. Segundo, todo se trata de mantener la estabilidad económica en su correspondiente sitio", concluyó.