Lance Stroll no está teniendo una fácil temporada de debut en Fórmula 1. A pesar de que Williams quiso asegurarse de que el joven piloto canadiense estaba preparado para afrontar los desafíos de la categoría organizándole varios tests en distintos circuitos, lo cierto es que está teniendo problemas para adaptarse a la competición. Lawrence Stroll, que ha financiado la totalidad de la carrera deportiva de su hijo, niega que le esté presionando para acallar las críticas de varios sectores.

“Yo no pongo presión sobre mi hijo. La presión que tiene es la que se ha puesto él sobre sí mismo. Hay profesionales en todas partes a los que pagan para tratar con ello y también hay un equipo que está muy satisfecho con su comportamiento y su progreso”, declaró Stroll Sr al periódico canadiense Le Journal de Montreal.

Lawrence también quiere defender a su hijo ante la imagen de niño rico que se le ha impuesto, lo cual considera que no le ha hecho ningún favor, y apunta que Lance no es el único piloto de pago de la parrilla de Fórmula 1. “Por supuesto que hay envidia, pero quiero insistir en que Lance se ha ganado su sitio en Fórmula 1. Ha ganado en todas las categorías donde ha corrido y logró los puntos de superlicencia que necesitaba. Este es probablemente el peor año para un debutante porque ni siquiera los equipos saben a veces qué es lo que está pasando. Así que no puedes pedir a un chico de 18 años que lo haga solo. En Fórmula 1 no hay ningún piloto que no haya sido apoyado con millones. Por ejemplo tienes a Sergio Pérez. ¿Cómo crees que ha podido llegar?”, añadió.