Mercedes ha tomado Monza con espíritu de equipo. El equipo alemán ha utilizado a sus dos pilotos para dar una lección desde el muro y conseguir un victoria soberbia de la mano de un gran Lewis Hamilton.

Todo arrancó con el ‘fake’ a Ferrari en la vuelta 21. Los italianos picaron el anzuelo y pararon a Raikkonen cuando lideraba. Desde ahí, momento para el ‘hammertime’ y pulverizar registros. El británico aguantó en pista varias vueltas, mientras Valtteri Bottas hacía tapón sobre Raikkonen. Hamilton alcanzó a los lideres y varios giros después metió el hachazo definitivo al piloto de Ferrari.

“Ha sido un gran plan; ha funcionado bien”, reconoce Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, a Movistar F1. “La estrategia ha sido muy importante y ha funcionado bien, también para Valtteri, porque le ha ayudado en su carrera con más”, continúa.

¿Mundial cerrado? Wolff lo descarta tajante. La diferencia entre Vettel y Hamilton es de 30 puntos, aunque todo puede pasar en las siete carreras restantes. “Al contrario, el objetivo es multiplicar por siete 25 puntos. Singapur no nos beneficia pero ya veremos”, concluye.