Romain Grosjean repitió plaza en ambas sesiones de entrenamientos libres, fue 14º, con un mejor crono de 1'17"602 por la tarde. El francés notó un mejor equilibrio en el VF-16, pues recientemente se había quejado de un fuerte subviraje tanto en las curvas rápidas como en las lentas.

"Hemos probado un par de cosas hoy, nos tomamos nuestro tiempo para evaluar la pista como un nuevo espacio para nosotros. Nos hemos centrado en la comprensión de cómo funcionan los neumáticos aquí. Por desgracia, tuvimos algunos contratiempos por la tarde, por lo que no pudimos hacer los stint de tanda larga, lo que es una verdadera pena. Hay un montón de trabajo que hacer esta noche, incluyendo un par de cosas que todavía investigamos. Nos las arreglamos para probar algunas configuraciones. Con suerte para mañana, vamos a optar por la mejor opción", ha señalado Grosjean.

El piloto galo Charles Leclerc tomó el volante del coche de Esteban Gutiérrez en los Libres 1 y obtuvo una meritoria 17ª plaza, sin contratiempo alguno, con un 1'18"882 como mejor crono, en pos de conseguir kilometraje y experiencia a bordo de un monoplaza de Fórmula 1.

"Siempre es increíble estar de vuelta en el coche de F1. Fue una buena sesión. Hicimos muchas vueltas con dos nuevos conjuntos de gomas blandas y luego una simulación de carrera de 15 vueltas. Por lo tanto, son un buen número de vueltas y mucha experiencia. He aprendido mucho, por lo que todo está bien. Cada vez que me subo al coche tengo más confianza. Es sólo mi tercera vez. El monoplaza lo siento cada vez menos parecido al coche de GP3, porque existe una diferencia muy grande. Haas F1 Team hace un gran trabajo. Es sólo su primer año en la Fórmula 1. Es una locura lo que hacen en su primera temporada. Estoy muy impresionado . Mejorarán, estoy seguro", ha expresado.

Gutiérrez sólo pudo ser 16º en los Libres 2, con un crono de 1'18"005, aunque en la línea de anteriores sesiones de entrenamientos libres, trató de buscar el equilibro del bólido con los tres compuestos de gomas suministradas por Pirelli, así como el mejor ajuste para este trazado, con alguna curva de baja velocidad mezcladas con la larga recta de contrameta:

"Fue una tarde productiva. Hemos conseguido completar nuestro programa y hemos acertado la mayor parte de las veces en pista. Si tenemos en cuenta que Romain no podía salir, era bueno que cambiásemos el plan para ejecutar con los dos compuestos en las tandas largas, que reunieron información importante para la carrera. Estamos contentos con el kilometraje y las pruebas llevadas a cabo y ahora tenemos que analizar todos los datos con el fin de mejorar en todo lo posible para mañana", ha apuntado el mexicano.

Guenther Steiner, jefe del equipo, se preguntó qué hubiera pasado de no tener tanto tiempo en boxes al coche de Grosjean, aunque los datos reunidos con el de Leclerc y los de Esteban deben ser suficientes para afrontar mañana la clasificación, en su opinión.

"Los Libres 1 fueron muy sólidos y regulares. Charles hizo un muy buen trabajo en su tercera participación para nosotros y nos gustaría darle las gracias por eso. Romain ha completado todo lo que teníamos que hacer esta mañana y nos ha dado todos los datos requeridos. Por la tarde, Esteban volvió al coche y fue rápidamente a la velocidad de trabajo con los datos corroborados de Charles. Dividimos el trabajo con los neumáticos, pero, por desgracia, tuvimos una rotura de una tubería de agua en el coche de Romain y eso le impidió volver a pista. Esteban intervino y pasó la prueba para ambos tipos de neumáticos. En general, hemos conseguido todos los datos que necesitamos para mañana en los Libres 3 y la clasificación.Ojalá volvamos más fuertes mañana", ha apuntado para finalizar.