La llegada a Europa a quién no le ha sentado nada bien es a Charles Leclerc. Ya desde Bakú, donde tuvo que pasar por el sonrojo de estrellar su Ferrari durante la Q2, las sesiones de clasificación se le han atragantado al piloto monegasco. En Barcelona fueron daños en el fondo plano mientras que en el Principado la mala gestión del equipo fue lo que le condenó.

A causa de todo ello, Leclerc ha optado por hacer un cambio de chip a partir del GP de Canadá de este fin de semana. El monegasco actuará de forma más razonable y calmada para evitar que vuelvan a suceder este tipo de cosas en el futuro que comprometan todo el fin de semana, obligándole a realizar remontadas con demasiada asiduidad.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Formula one, Formula one car, Open-wheel car, Formula libre, Formula one tyres, Formula racing, Motorsport, pinterest

“Un enfoque que probablemente haya cambiado desde Bakú es presionar demasiado en la Q2. Eso ha sido un error, porque teníamos potencial para acceder fácil a la Q3 con el coche que teníamos y estrellarnos en ese momento fue probablemente un poco estúpido”, reconoce el monegasco. “Luego, en Barcelona, rompimos parte del fondo plano, pero eso fue por apretar demasiado fuerte, solté el coche y rompí la pieza. Así que esas son las cosas que habría cambiado.”

“Definitivamente ha habido algunos errores, hay un cambio de enfoque cuando llegas a Ferrari. En comparación con el año pasado, puedo darlo todo de Q1 a Q3, pero como hemos visto en Bakú, tal vez no era importante darlo todo en Q2 porque definitivamente teníamos el potencial de hacerlo mucho mejor en Q3. Pero hubo algunos errores por mi parte y aprendemos de ellos, y ahora estoy deseando intentar no repetirlos y espero que lleguen tiempos mejores”, confirma el de Ferrari.

Vehicle, Race car, Formula one, Motorsport, Competition, pinterest

Muchas han sido las circunstancias, pero la carrera por el Título de Constructores está muy cuesta arriba. No obstante, Leclerc no ha tirado la toalla todavía: “No renuncio hasta que esté decidido. Ha sido un comienzo difícil de temporada, definitivamente esperaba más, per no podemos renunciar todavía, tenemos que empujar hasta el final y eso es lo que estamos haciendo.”

“Estamos tratando de entender nuestros errores, y no volver a cometerlos. Estoy bastante seguro de que los resultados llegarán. No hay necesidad de presionarnos más, solo tenemos que hacer lo mejor que podamos y maximizar lo que tenemos”, concluye la joven promesa de Ferrari que buscará en el GP de Canadá un punto de inflexión, especialmente en la clasificación.