El movimiento tan esperado y a la vez inesperado de Ferrari para el año que viene ha suscitado grandes dudas. ¿Será Charles Leclerc el escudero de Sebastian Vettel la próxima temporada?

El piloto monegasco no espera nada que no se de en cualquier otro equipo, siendo el objetivo ser campeones del mundo. Leclerc asegura que les dejarán competir con total libertad al comienzo de la temporada y que, según avance, verán si eso cambia en caso de estar luchando por el título.

“Creo que será más o menos como en cualquier equipo, donde tienes dos pilotos que comienzan la temporada en igualdad y luego en algún punto obviamente uno ve algunas órdenes de equipo porque probablemente uno de los dos pilotos se encuentre peleando por el campeonato y el otro no, pienso que es normal, sucede en cada equipo. Pero si, creo que nos dejarán correr al comienzo de la temporada, sin dudas”, explicó el piloto de Sauber.

Lo que si ha negado es que, en su contrato no hay ninguna cláusula que especifique que será el escudero de su próximo compañero. No, no. Para nada”

Desde su llegada a la academia de pilotos de Ferrari, Leclerc y Vettel han tenido una buena relación, con el tetracampeón alegrándose por los éxitos del monegasco y espera poder aprender de él y que su relación sea buena.

“Siempre ha sido muy amable conmigo y cada vez que hacía un buen trabajo en el simulador, cuando yo estaba en la Fórmula 2, me mandaba un mensaje y eso era genial y será mejor aún trabajar con él. Sin duda, tengo mucho que aprender de él. Es difícil predecir el futuro, pero sin dudas ahora las cosas están yendo muy bien y espero que sigan de la misma manera. Creo que nos vamos a llevar muy, muy bien”, concluyó Leclerc.