Muchas miradas estaban puestas en el estreno de Charles Leclerc con Ferrari en Australia. El monegasco no se quedó demasiado lejos de los tiempos de Sebastian Vettel en los entrenamientos libres y aspiraba luchar mano a mano con Mercedes, pero Leclerc falló en el momento clave de la clasificación y perdió terreno en la batalla al frente de la parrilla en Melbourne.

El joven monegasco encabezó la tabla de tiempos al comienzo de la Q3, pero cometió un error en su última vuelta. Unido a las mejoras de sus rivales, Leclerc quedó relegado al quinto puesto de la parrilla para la carrera del domingo. Además de quedar por detrás de ambos Mercedes y de su compañero Vettel, Max Verstappen consiguió superarle en los instantes finales de la clasificación.

Leclerc admitió sentirse decepcionado con su actuación en su primera clasificación con Ferrari, especialmente por el error que cometió en su último intento. “No estoy contento conmigo mismo hoy. Estoy muy decepcionado. No estaba ahí cuando tenía que estarlo en la Q3 y la culpa es solo mía. Lo hice muy mal en el último intento de la Q3 y desafortunadamente quedó reflejado en mi tiempo”, declaró.

La posición en parrilla de Leclerc le obliga a realizar una buena salida para intentar meterse en la pelea por el podio, unas posiciones que se venderán muy caro viendo el ritmo de Mercedes en los entrenamientos libres. El monegasco tendrá que batallar con su compañero Vettel y con Verstappen para intentar hacerse un hueco en el tercer escalón y empezar la temporada con buen pie.

“Cometí un error en mi primera vuelta, bloqueé la rueda delantera en la primera curva de la segunda vuelta y perdí mucho tiempo. En general, la vuelta fue muy pobre. Cometí varios errores. Así es la vida. Intentaré aprender de ello para regresar más fuerte”, concluyó Leclerc.