Charles Leclerc está avanzando en su temporada debut de una forma inmejorable. Cinco carreras puntuando y tres de manera consecutiva. En el Gran Premio de Austria, sufrió una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios y le hizo tener que remontar hasta los puntos.

En su camino, se encontró con Fernando Alonso, y no era la primera vez que el monegasco y el asturiano se cruzaban en la pista. El piloto de McLaren fue por detrás durante casi toda la carrera hasta que, en la vuelta 64, le adelantó. Leclerc elogia el pilotaje del español.

“Creo que Alonso estaba un poco retrasado cuando cambió a los neumáticos blandos. Ahí es donde ves que su experiencia está dando sus frutos, que ha sido muy inteligente, mantuvo sus neumáticos y al final fue muy rápido con unas gomas en mejor forma que las mías”, comenta el monegasco.

En cuanto a su carrera, asegura que se vio comprometida debido a la sustitución de su caja de cambios y tenía que remontar si quería llegar de nuevo a la zona de puntos.

“Sabía que tenía que ir al máximo durante las primeras vueltas porque empezaba décimo octavo, por lo que tuve que tomar algunos riesgos. Intente adelantar a Pierre, creo- de alguna forma, no se que pasó en esa vuelta, pero muchos coches se fueron largos en esa curva. Creo que tanto Pierre como Marcus se fueron a la grava como yo. Pero me perdí porque intenté pasar en al frenada a Pierre, que también frenó tarde y me tuve que ir por fuera”, concluye.