Charles Leclerc debutó la temporada pasada en la F1 de la mano del equipo Sauber, tras ser campeón de la Fórmula 2 en 2017. El piloto francés sorprendió a todos tras los buenos resultados que obtuvo en su primer año en la categoría reina del automovilismo y la próxima temporada comenzará una nueva aventura con la Scuderia Ferrari.

Tras los pasos del francés, se encuentra otra joven promesa del automovilismo, George Russell, que también ganó la F2 en 2018 y debutará la próxima temporada en F1 con el equipo Williams. Leclerc cree que el piloto inglés notará diferencia en su salto a la máxima competición del automovilismo: "En realidad, es bastante diferente en términos de gestión de neumáticos. Creo que es mucho más extremo en la Fórmula 2 que en la Fórmula 1, en realidad".

"En términos de gestión de combustible, obviamente no tenemos ninguno en la F2, sí lo tenemos en la F1, por lo que es un poco diferente. Pero recuerdo haber encontrado las primeras carreras extremadamente largas en la Fórmula 1 en comparación con la Fórmula 2", dijo Leclerc al portal web Race Fans.

"Así que esto también es algo a lo que él debe acostumbrarse, porque después de 20 vueltas crees que el final está a dos vueltas y luego te dicen que 'quedan 40 vueltas para el final'. ¡Eso es bastante largo! Aparte de eso, es un poco diferente, pero no una gran diferencia", añade.

Aunque el piloto de Ferrari ve a Russell como un piloto muy potencial y cree que puede encontrar la forma de llegar a lo más alto en F1: "Creo que es un piloto muy fuerte. Obviamente no sé si sufrirá tanto como yo en las primeras tres carreras o no. No tengo muchos consejos que darle, seguro que encontrará su camino hacia la cima".

"En las primeras tres carreras no fuimos tan competitivos, así que después de 20 vueltas, estábamos solos en la 19ª posición, y luego se vuelve bastante aburrido porque solo estás esperando el final de la carrera. Así que tal vez esto jugó un papel importante a la hora de pensar que la carrera era demasiado larga, pero en realidad fue más interesante", dijo el francés para finalizar.