El equipo Sauber ha confirmado que Charles Leclerc estará al volante del C36 en cuatro de las seis sesiones de Libres 1 que restan de la temporada. De ese modo, el actual líder de la Fórmula 2 comenzará sustituyendo a Marcus Ericsson en Malasia, aunque también veremos al piloto monegasco en EE.UU., México y Brasil.

Esta no será la primera aparición de Charles en una sesión oficial de Gran Premio, pues ya participó el pasado año junto a Haas en otras cuatro tandas de entrenamientos.

xView full post on X

Lo cierto es que el movimiento del equipo suizo podría ser el preludio del fichaje del joven piloto de la escuela de Ferrari para 2018, ya que es conocido el interés de Sauber por hacerse con los servicios del piloto de Prema para el próximo curso.

Como decimos, Leclerc es una de las promeses de la Escuela de Jóvenes Pilotos de Ferrari junto a Antonio Giovinazzi; éste último, ya tuvo su toma de contacto con el Sauber a principios de temporada, sustituyendo a Pascal Wehrlein en Australia y China. De hecho, se rumorea que el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, estaría negociando para que ambos pilotos estuvieran en el equipo suizo la próxima temporada, como parte del acuerdo técnico con la escudería italiana, algo que coloca en muy mala posición a los actuales pilotos de la escudería, Wehrlein y Marcus Ericsson.