Charles Leclerc estuvo a punto de conseguir su primera victoria en Fórmula 1 en Bahréin, pero su carrera se complicó desde la salida. El monegasco no hizo una buena arrancada y se vio relegado a la tercera posición tras ser superado por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El ritmo de Leclerc era superior y fue recuperando posiciones hasta superar a su compañero por el liderato.

Leclerc llevó a cabo esta maniobra a pesar de que Ferrari le ordenó quedarse por detrás de Vettel durante dos vueltas. Poco después de esta comunicación por radio, el monegasco superó al germano para colocarse en la primera posición. Leclerc ya recibió órdenes para mantener su puesto en Australia, pero en esta ocasión decidió ignorarlas al verse con ritmo para ganar.

“Como demostré en Australia, los intereses del equipo son extremadamente importantes, pero en esta situación en particular tenía una gran ventaja de ritmo en ese momento de la carrera y tenía la oportunidad de adelantar en las rectas. No me veía levantando el pie y quedándome detrás, así que aproveché la oportunidad. Fue un adelantamiento sin peligro”, comentó Leclerc.

Formula one, Vehicle, Race car, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Formula racing, Automotive tire, pinterest

La brillante actuación de Leclerc en Bahréin le ha metido en la lucha por el campeonato del mundo, pero el joven piloto prefiere no pensar en ello. “Las cosas cambian muy rápido en Fórmula 1. En la primera carrera nadie me veía como candidato y ahora todo el mundo lo ve así. Necesito mantener la concentración en lo que estoy haciendo en el coche”, manifestó.

“Tengo que trabajar todo lo duro que pueda e intentar hacer la mejor labor posible dentro y fuera del coche. Estoy seguro de que los resultados llegarán de esta forma. Solo estamos en la tercera carrera de la temporada, es muy temprano. Veremos cómo van las siguientes carreras, pero esperamos mantener el ritmo de Bahréin, añadió Leclerc.