Charles Leclerc ha tenido un día muy emocionante al ser el encargado de subirse al Ferrari en el primer día de test en el circuito de Silverstone. El piloto monegasco se ha quedado con el cuarto mejor registro del día (1:34.446) y, como no, se ha mostrado muy satisfecho tras terminar la sesión pasadas las 17h; a pesar de que la jornada vespertina fue prácticamente inexistente a causa de la fuerte lluvia.

"El día me ha ayudado a hacer algunos kilómetros en un coche de Fórmula 1 y eso siempre es de ayuda para un piloto, especialmente para los jóvenes que quiere llegar aquí y también para aprender de la experiencia de Ferrari. Ha sido un día muy bueno. La climatología no ha sido increíble. Pero he disfrutado cada segundo de esta mañana. No pudimos hacer muchas vueltas por la tarde debido a un problema con la vieja unidad de potencia. De todos modos, ha sido un buen día.He ayudado al equipo y hemos hecho unos test muy útiles esta mañana. Siempre es útil para mí ya que, como he dicho, cada kilómetro es perfecto para un piloto joven. Es útil para ambas partes. Comparado con el viernes, hay dos cosas distintas. Los libres 1 son más para el equipo porque ellos tienen un fin de semana después y yo tengo que hacer el mayor número de kilómetros posibles para ellos. Hoy también, pero ha sido un día largo, por lo que lo podemos planear mucho mejor. Pero sí, ha sido increíble", ha relatado.

Por otro lado, el piloto de 18 años no ha ocultado su emoción al subirse al SF16-H y reconoce que haber tenido la oportunidad de haber probado hoy el bólido de Maranello y el Haas, en los pasado Libres 1 del GP de Gran Bretaña, ha sido muy positiva para él.

"Subirse a un Ferrari es especial. Sólo tengo 18, años por lo que es más especial si cabe. A los seis años siempre veía el coche rojo en la pista, por lo que es increíble estar aquí. Estoy muy agradecido. Ha sido una gran experiencia estar en dos coches distintos en estos dos días. Cuantos más coches pruebe más modos de trabajar veré y más experiencia ganaré. Es siempre bueno intentar algunas cosas",ha afirmado.

Por último, no ha desvelado demasiado sobre su futuro y asegura que esperará hasta finales de año para barajar diferentes opciones u ofertas.

"Para 2017, como dije antes, estoy centrado en este año y después veremos qué sucede con las oportunidades que consiga al final de este año. Veremos al final del año", ha concluido.