Charles Leclerc tuvo un satisfactorio fin de semana de debut en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Australia. El piloto monegasco no cometió grandes errores y terminó su primera carrera en 13ª posición, ganándole el pulso a Lance Stroll en las vueltas finales de la prueba. El 'junior' de Ferrari afirma que la complejidad de la Fórmula 1 en comparación a la Fórmula 2 fue una de las cosas que más le sorprendieron en su estreno en el certamen.

“Fue probablemente uno de los fines de semana más complicados de mi trayectoria. En las categorías inferiores puedes tener más potencia y carga aerodinámica cuando vas subiendo escalones. Pude acostumbrarme a esto bastante rápido, pero en Fórmula 1 hay muchas cosas que son nuevas: tienes mucha gente alrededor y, sobre todo, hay un montón de botones. Es una locura”, declaró Leclerc.

El joven monegasco admite que todavía tiene que mejorar en algunos aspectos, especialmente en clasificación y teniendo como referencia a un experimentado Marcus Ericsson al otro lado del box. “La diferencia no es realmente representativa porque cometí un error, pero probablemente él también tenía algunas cosas que mejorar. Intentaré que me salga todo bien la próxima vez. La clasificación era uno de mis puntos fuertes en Fórmula 2 el año pasado, pero la Fórmula 1 supone un gran salto. Las condiciones no me ayudaron, así que no logré ponerlo todo junto”, explicó.

Aparte de las exigencias en pista, Leclerc también notó mayores complejidades a la hora de gestionar su tiempo en Fórmula 1. “Es cuestión de acostumbrarse. Cuando acaba la clasificación en Fórmula 2, te duermes en el sofá si te fue bien y 10 minutos antes de la carrera te despiertas y vas al circuito. Es un poco más complicado que eso, pero para resumirlo rápidamente, ahora estoy mucho más ocupado. Es parte del trabajo”, relató el piloto de Sauber.

Entre tantas dificultades, Leclerc destaca que las salidas son más fáciles de realizar en Fórmula 1 que en la categoría inmediatamente inferior. Las salidas son más complicadas en Fórmula 2. No tienes ninguna ayuda en Fórmula 1, pero los sistemas están tan desarrollados que es un poco más sencillo tener una buena arrancada. Si tienes una mala salida, no pierdes tanto como lo harías en Fórmula 2”, apuntó el monegasco.

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