Charles Leclerc continuó con el dominio impuesto por Ferrari hasta el momento en los test de pretemporada de Fórmula 1. El monegasco encabezó la clasificación en la segunda jornada de pruebas invernales disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, además de ser el piloto que más vueltas completó a lo largo del día. Así, la promesa de Ferrari mostró una buena adaptación al nuevo vehículo de la Scuderia.

Si bien Leclerc admitió que ponerse al volante de un Ferrari es una experiencia emotiva, tuvo que dejar sus emociones a un lado para centrarse en su labor. “Siempre hay emociones cuando te subes a un Ferrari, pero tuve que dejarlas atrás porque tenía trabajo que hacer para el equipo. Estoy contento con cómo fue el día”, explicó el monegasco cuando se bajó del coche al finalizar la jornada.

“A pesar de las interrupciones por bandera roja, pudimos completar nuestro programa y dar 157 vueltas. Eso nos permitió recoger muchos datos útiles. En términos de sensaciones, me sentí cómodo rápidamente en el SF90 y tengo que decir que realmente lo disfruté”, añadió Leclerc.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Formula one car, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

Ferrari lleva dos días de pretemporada mostrando una gran consistencia, tanto en tiempos como en número de vueltas. En la jornada del lunes, Sebastian Vettel fue el piloto más rápido del día y también fue el que más giros completó, unas estadísticas que Leclerc repitió durante el martes. Si bien los equipos tienen diferentes programas de pruebas, la Scuderia está sacando músculo en estas primeras sesiones.

Leclerc espera que esta tendencia siga en los próximos días para que Ferrari pueda recoger una gran cantidad de datos con los que poder trabajar en el monoplaza. “Esperamos seguir así en días siguientes, porque es importante aprovechar al máximo el poco tiempo en pista que tenemos para hacer test”, concluyó el joven piloto.