Charles Leclerc ha comenzado su nueva aventura como piloto oficial de Ferrari para la temporada 2019 durante los test de pretemporada que se han realizado esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y no pudo comenzar de la mejor forma que liderando la clasificación en la segunda jornada de las pruebas invernales.

Tras finalizar la primera tanda de test, el piloto monegasco ha asegurado que tiene muy buenas sensaciones con el monoplaza de la escudería italiana: "Las sensaciones son buenas con el coche, hemos dado muchas vueltas lo que es bueno para el equipo y, por ahora, estamos muy contentos. El cambio a sido más pequeño que el año pasado, pero me he acostumbrado rápido y ahora siento más confianza con el coche. Es fácil de pilotar".

"Pero soy realista y consciente de que es mi segunda temporada en F1 y tengo mucho que aprender y queda un camino muy largo. Pero haré todo lo posible para llegar lo más preparado a la primera carrera e intentar batir a los pilotos más rápidos", dijo Leclerc tras la última jornada de test.

Al piloto de Ferrari también se le preguntó sobre la situación de los otros equipos y si cree que los demás les tienen miedo tras los buenos resultados de la escudería italiana en las pruebas invernales: "No tiene siento pensar ahora en eso, ya que nos encontramos en los test y puede ser que los otros equipos no estén apretando al máximo, así que no sabemos en que punto están los demás, lo veremos en la primera carrera".

"No estoy centrado en los resultados ahora mismo, sino en mí mismo y en mejorar todo lo posible con el coche y creo que los resultados vendrán en algún punto. Necesito enfocarme exclusivamente en mí. No quiero meter en mi cabeza ‘tienes que ganar la primera carrera’. Tengo que crecer mucho antes de la primera cita con el coche y el equipo y los resultados llegarán", añadió.

Leclerc cree que ganar un gran premio todavía es una meta lejana y considera que necesita más tiempo para adaptarse: "Ganar un gran premio es un paso muy grande y queda mucho trabajo para que pueda ganar una carrera. Es uno de mis objetivos, pero iremos viendo como se desarrolla la temporada".

"He estado en la fábrica las últimas seis semanas y he visto que hay mucha motivación. Estaban muy impacientes por ver cómo reaccionaría el coche en la pista. Volveré esta noche para hacer algo de trabajo antes del próximo test. Estaban bastante contentos antes del test, así que estoy seguro de que todavía lo están", concluyó el monegasco.