Charles Leclercpudo debutar en los entrenamientos libres 1 del GP de Gran Bretaña, usando el Haas de Esteban Gutiérrez -que estuvo presente mientras el piloto monegasco hablaba con la prensa- y marcó el 19º mejor tiempo de la sesión, a 1.4 segundos de Romain Grosjean.

Sin embargo, el piloto de la academia Ferrari que actualmente compite en GP3 se ha mostrado sumamente feliz por haber estado presente por primera vez a bordo de un Fórmula 1 aunque reconoce que le falta aprender a trazar mejor las curvas rápidas.

"Fue increíble. Es un sueño hecho realidad. Siempre ha sido un sueño y hacerlo en una sesión oficial de Libres es más increíble y no puedo encontrar las palabras para describir lo que siento. Es muy diferente a un GP3, sobre todo la potencia. En curvas lentas sí (se siente bien), en curvas rápidas todavía tengo margen y tuve algunos problemas. Pero cada vuelta me sentía mejor con el coche salvo estos pequeños problemas en curvas rápidas", ha citado Leclerc en su primera aparición en una sesión de prensa abierta en Silverstone.

¿Cuán diferente es un monoplaza de GP3 a un F1? A nivel físico, Leclerc asegura que solo ha sufrido un poco en cuanto a las fuerzas G soportdas por el cuello, pero que ya se lo esperaba. Además, el piloto de Mónaco ha explicado lo ocurrido en su pequeño trompo sobre la curva 2 en el inicio de los Libres 1.

"Me esperaba que fuese duro en cuanto al cuello, pero después otros pilotos me dijeron cómo sería y no esperaba que el volante fuese complicado. Pero fue bastante duro con el cuello", ha admitido. "Frené un poco más tarde y en un Fórmula 1 hay muchas cosas que cambian durante la frenada, y yo no las esperaba así que perdí el control y trompeé", ha añadido.

Una gran ayuda para jóvenes pilotos (Leclerc cumplirá 19 años a final de esta temporada) son los simuladores de los equipos. Así, Leclerc reconoce que la ayuda de Ferrari ha sido clave aunque luego ha sufrido la diferencia de monoplazas cuando ha testeado el Haas.

"No soy un gran fan del simulador, pero el de Ferrari es simplemente increíble, Es muy parecido a la realidad. En cuanto a feeling del coche me ha ayudado mucho pero en cuanto a balance no tanto porque el Haas es un coche muy diferente", ha asegurado.

Por último, Leclerc fue preguntado por CarandDriverTheF1.com si tenía en mente su salto a Fórmula 1 y quizá hacerlo en lugar de Kimi Raikkonen si deja este la F1 en 2018, después de haber renovado su contrato con los de Maranello esta misma mañana.

"Creo que ir directo a... No sé cómo serán las cosas en 2017 y dónde estaré, pero ir directo a Ferrari sería un gran salto. No me fijo en eso ahora mismo, solo me centro en esta temporada y el resto ya veremos", ha concluido.