Pese a ser uno de los talentos de la parrilla y, seguramente, una de las estrellas de la Fórmula 1 del futuro, Charles Leclerc ha aterrizado en Fórmula 1 con la humildad como mejor carta de presentación. El piloto monegasco no quiere ser el centro de las miradas pese a su notable inicio de año y se preocupa por seguir mejorando pese a los numerosos elogios de pilotos como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

“Es increíble que hablen así de mí, diciendo cosas positivas; es una locura. Siempre es positivo escuchar cosas positivas”, afirma Leclerc a Motorsport.com. “Por otro lado, intento no escuchar demasiado, centrarme en mi trabajo. Todavía puedo mejorar mucho. Cuando estoy fuera del coche, tengo mucho respeto por ellos y es un honor escuchar cosas así. Cuando estoy en el coche, con el casco puesto, no pienso en nadie más. Estas cosas desaparecen”, añade el piloto de 20 años.

Su jefe, Frederic Vasseur, no duda a la hora de valorar muy positivamente el debut de Leclerc en Fórmula 1, aunque no cree que sea el momento de compararlos con otros estrenos de actuales estrellas como Sebastian Vettel o Lewis Hamilton, pues considera que son eras diferentes en la categoría.

“Está haciendo un muy buen comienzo de temporada, pero es difícil comparar desde 2018 a 2006. Está muy concentrado y evita ser el centro de los focos para el futuro. Eso es algo bueno”, concluye Vasseur.