Charles Leclerc apunta a ser uno de los grandes pilotos del futuro inmediato de la Fórmula 1. El piloto monegasco viene demostrando desde hace años su innegable talento y, prueba de ello, es su dominio con puño de hierro del campeonato de Fórmula 2, el cual lidera ampliamente con 208 puntos.

El piloto de 19 años impresionó, además, en su test con el equipo Ferrari en Hungría, siendo el más veloz en la primera jornada de pruebas. El monegasco forma parte de la Escuela de Jóvenes Pilotos de la escudería italiana, por lo que correr con los de Maranello en F1 sería "cumplir un sueño" para Leclerc.

"Ver mi nombre en los medios con más frecuencia y estar relacionado a la F1 y Ferrari es genial. No pasa un día en el que no piense en lo que quiero alcanzar. Siempre doy el 100% para llegar ahí. Estar en F1 es mi sueño y objetivo, y estoy haciendo todo lo que puedo para hacerlo real. Pilotar para Ferrari sería cumplir un sueño. Por ahora me centro únicamente en ganar la F2. Si no tengo éxito con ello, no iré mucho más lejos", explica en declaraciones recopiladas por F1i.com

"Por ahora me centro únicamente en ganar la F2"

Así, reconoce la vital importancia de formar parte de la Escuela de Pilotos de Ferrari, pues le aporta la preparación necesaria para estar listo ante el mayor reto al que se puede enfrentar: ser piloto de F1.

"Ser parte de una organización como la FDA es muy importante. La Fórmula 1 es como un mundo cerrado. Por lo tanto, para ser capaz de progresar es necesario el mejor ambiente posible cuando trabajas para llegar a la F1. Eso también significa que tengo un acceso regular al increíble simulador de Ferrari. Para alguien joven, es un modo ideal de mejorar una técnica única. Eso también provee la mejor preparación para cada carrera. Me dan un apoyo increíble en el aspecto físico y preparación mental. Me siento más fuerte y he aumentado mucho recientemente. Me han ayudado mucho los fisioterapeutas de la FDA, quienes me han enseñado lo importante que es para nosotros la fortaleza mental, especialmente si trabajas como piloto. Correr es lo más grande de mi vida, pero sé que hay otras cosas en la vida y es de ellas de dónde sacó más energía", concluye.