Charles Leclerc ha sido un tema de conversación bastante recurrente dentro de la esfera de la Fórmula 1. Sus grandes actuaciones en las últimas carreras han dado vida a los rumores que le colocan en Ferrari sustituyendo a Kimi Raikkonen el año que viene. El monegasco ha conseguido sumar puntos en cinco citas esta temporada, siendo el sexto puesto del Gran Premio de Azerbaiyán su mejor resultado hasta el momento.

A pesar de que los rumores cada vez ganan más fuerza, Leclerc afirma que prefiere evitar distracciones sobre su futuro llegando a la mitad de la campaña. “Me estoy centrando en lo que está pasando en este momento. No creo que sea bueno distraerme con lo que pueda pasar el año que viene. Es importante seguir centrado en el trabajo que tengo que hacer ahora. Espero hacer un buen trabajo con el equipo. Luego, veremos qué ocurre”, declaró al sitio web oficial de la Fórmula 1.

“Es una locura cómo está subiendo todo. Estamos haciendo un trabajo increíble, lo cual es genial, pero eleva las expectativas. Cuando sigues haciendo un buen trabajo, pero no increíble, la gente puede considerarlo un mal día. Debemos de tener cuidado con eso. Lo importante es que el equipo está contento y ellos saben qué esperar cada fin de semana, y saben lo bien que lo estamos haciendo en este momento”, añadió Leclerc.

Sauber está dando pasos agigantados en la zona media, impulsados en gran parte por el apoyo de Alfa Romeo. Aunque los puntos se han convertido en un objetivo realista cada fin de semana, Leclerc afirma que deben seguir trabajando duro para batir a sus rivales. “Hablo con ellos después de las carreras. Hablamos sobre el último Gran Premio y sobre el siguiente, además de saber si tenemos actualizaciones”, explicó.

“Les pregunto qué puedo hacer mejor, dónde puedo mejorar y si mi forma de trabajar con ellos está bien. Hablamos un poco de todo. Sigo pensando que en términos de potencial estamos un poco detrás de nuestros rivales, pero somos muy buenos encontrando el balance adecuado en el coche. Eso significa que es fácil de pilotar y por eso tenemos este rendimiento. Si el resto sufre con ello, entonces puede que ser mejor para nosotros”, comentó el monegasco.