Charles Leclerc ya se había subido al Ferrari en anteriores sesiones de test, pero el miércoles en Abu Dhabi fue un día muy especial para el monegasco al tratarse de la primera vez que se puso a los mandos del monoplaza como piloto titular de la Scuderia. Leclerc no decepcionó en su estreno enrolado en las filas de Ferrari y marcó el mejor tiempo de los test en Yas Marina, batiendo el registro marcado por Sebastian Vettel el día anterior.

El piloto revelación de la temporada 2018 se mostró satisfecho con el trabajo realizado a la hora de recoger datos sobre los neumáticos Pirelli del año que viene.Ha sido un día emotivo porque pilotar un Ferrari es especial y porque este es el día que he estado esperando durante mucho tiempo sin estar seguro de si iba a llegar”, declaró Leclerc al bajarse del monoplaza.

“Es la primera vez que he subido al Ferari sabiendo lo que me espera el próximo año. Estoy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Todo nuestro programa estaba basado en comparar los neumáticos de este año y los de la temporada que viene. Para mí, fue importante porque también pude conocer mejor al equipo, aunque no son extraños para mí gracias al tiempo que pasé en la Ferrari Driver Academy”, añadió.

La próxima aparición oficial de Leclerc como piloto de Ferrari será en los test invernales que tendrán lugar en el Circuit de Catalunya. El monegasco tendrá hasta febrero para prepararse de cara a su primera temporada como piloto de Ferrari, donde tendrá que trabajar duro para cumplir con las altas expectativas derivadas de su brillante campaña de debut en Fórmula 1 con Sauber en 2018.

“Tengo que prepararme todo lo que pueda. No puedo esperar a subirme al coche para el primer test y la primera carrera. Ha sido un día muy largo, con muchos datos para analizar. Lo primero que tenemos que hacer es analizarlos y entenderlos. Habrá mucho que aprender, así que será cuestión de coger ritmo tan rápido como sea posible, explicó Leclerc.