El Gran Premio de Bahréin no ha sido justo con Charles Leclerc. El piloto de Ferrari lo hizo todo bien durante el fin de semana. Sin embargo, los problemas mecánicos en su unidad de potencia le privaron de lograr su primer triunfo en F1.

“Así son las cosas; no hay mucho más que pudiese hacer", reconoce Leclerc. "Tuve que lidiar con el problema y centrarme en el trabajo con el coche. Cuando ves el potencial del coche, resulta muy decepcionante. El safety car nos vino bien. En clasificación logramos un doblete y son cosas que suceden. Si cada vez que tenga un problema en el coche termino tercero, lo firmo. Alguien siempre tiene problemas en carrera”, explica.

"Una pena no terminar en lo más alto del podio pero llegará cualquier día"

Leclerc protagonizó algunas de las mejores acciones de la carrera. Adelantó en pista a su compañero Sebastian Vettel para recuperar el liderato de la prueba y se permitió el lujo un hueco de casi diez segundos con el tetracampeón del mundo. Así, Leclerc es positivo y confía en que la primera victoria llegue más pronto que tarde

“Cuantas más vueltas doy, más cómodo me siento. He gestionado todo bastante bien. Muy contento por recuperar la posición con ‘Seb’ y Valtteri. Una pena no terminar en lo más alto del podio pero llegará cualquier día”, concluye.