Kimi Räikkönen no duda de que Charles Leclerc es uno de los nombres del futuro de la Fórmula 1. El piloto monegasco domina el campeonato de Fórmula 2 con 50 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Oliver Rowland. Además, sus test en Hungría dejaron grandes sensaciones al conseguir el mejor tiempo del día en la primera jornada de pruebas.

"Es bueno si está feliz con todo el equipo ayudándole. Siempre es difícil llegar y pilotar un coche diferente al que no estás acostumbrado. Pero ha tenido tiempo, ha demostrado un buen progreso y seguro que hará cosas buenas en el futuro", explica el finés a la web estadounidense Motorsport.com.

Leclerc: "Por ahora estoy centrado en Fórmula 2"

Por su parte, Leclerc reconoce que sería muy importante conseguir un asiento en F1. De hecho, Sauber podría ser el destino del monegasco tras el acuerdo de motorización con Ferrari, aunque no olvida que su principal objetivo es hacer bien en F2.

"Obviamente, como he dicho, necesito mejorar como mucha gente como pueda y daré lo mejor para conseguirlo. Si tengo una oportunidad al final del año, la agarraré con las dos manos, pero por ahora estoy centrado en la F2", señala.

Con 98 vueltas a sus espaldas, Leclerc impresionó con su ritmo en los test celebrado en el Hungaroring, aunque reconoce que su principal objetivo no era ese, sino acumular kilometraje y hacer el mejor trabajo posible.

"Estoy satisfecho. Siempre es importante impresionar a cualquiera. Para ser honesto, ese no era mi principal objetivo. El principal objetivo era conseguir kilometraje con el coche, tratar de hacer el mejor trabajo que pudiese para ellos y esperar que hubiesen visto algunas cosas buenas sobre mí", concluye.