Charles Leclerc es uno de los pilotos destacados de la temporada 2018 y su ‘fichaje’ por Ferrari como compñaero de Sebastian Vettel en 2019 pone el foco sobre los pasos que el joven monegasco dé a partir de la próxima temporada. Sin embargo, Leclerc afirma que no piensa en su debut con el equipo italiano y, mucho menos, en su primera victoria vestido de rojo.

“Todavía no pienso en ello [primera victoria]. Queda mucho tiempo para eso”, afirmó Leclerc en la rueda de prensa en la FIA, en Sochi. “En primer lugar, tengo que acabar la temporada a un buen nivel, lo cual es lo más importante para mí ahora mismo. Quedan seis carreras, por lo que estoy centrado en ello. Obviamente, correr con Ferrari es un sueño hecho realidad, pero no pienso en ello hasta que termine el año, continúa.

Sobre el circuito de Sochi, Leclerc se estrena en el trazado ruso, por lo que no tiene referencias de años anteriores. El monegasco cree que la recta principal, con una ligera curva, será propicia para realizar adelantamientos.

“Es difícil hablar cuando no conoces la pista. Las salidas no han sido mi fuerte este año; he sufrido un poco. La larga recta ayudará a adelantar, pero no sé mucho más que decir. No conozco la pista así que…”, concluye.