Charles Leclerc llevará el dorsal número 16 en Fórmula 1. El campeón del la Fórmula 2 debutará como piloto titular con Alfa Romeo Sauber en 2018 y será una temporada de toma de contacto para una de las grandes promesas del automovilismo.

"Recuerdo que veía la Fórmula 1 siendo más joven y soñaba con que algún día formaría parte de ella", comenta Leclerc es su perfil de Instagram. "No puedo creer que este día haya llegado y que voy a correr con el Alfa Romeo Sauber para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018. Estoy enormemente agradecido con todas las personas que han estado involucradas en mi camino a la Fórmula 1. Un pensamiento especial para mi padre que hizo absolutamente todo para llegar a donde estuvo Jules, quien también me ayudó mucho y seguro que me seguirán desde allí arriba", añade.

El piloto monegasco compartirá equipo con Marcus Ericsson quien, a priori, no debería ser un problema para Leclerc. Además, señala que éste es solo el comienzo del camino para alcanzar su “segundo sueño”.

"También un agradecimiento especial a la Ferrari Driver Academy, Scuderia Ferrari, a mis patrocinadores, socios, Nicolas Todt, a mi familia, a todas las personas cercanas a mí durante todos estos años y obviamente a Alfa Romeo Sauber por darme esta oportunidad. Todavía queda un largo camino por recorrer para mi segundo sueño... así que volvemos al trabajo y nos vemos en Melbourne", concluye.