Lewis Hamilton es claramente el referente en clasificación en Fórmula 1. El tetracampeón del mundo se ha mostrado superior a una vuelta durante su trayectoria deportiva y la pasada temporada logró convertirse en el piloto con más número de poles de la historia de la categoría, superando a Michael Schumacher y Ayrton Senna en el proceso. Aun así, a pesar de sus 72 poles desde su llegada al certamen en 2008, Hamilton considera que ninguna de esas vueltas fue perfecta.

“Nunca he completado una vuelta perfecta, nunca. ¿La vuelta perfecta? No, y eso es lo especial de este deporte: las cosas nunca te salen perfectas. Quizás te acercas, pero imagina si, de entre unas 30.000 vueltas, hiciera 1.000 o 10.000 vueltas perfectas. Eso sería realmente aburrido. Si hicieras las cosas perfectas todo el tiempo, perderías motivación porque es fácil. Siempre tienes que pasar a algo más difícil. No hay nada mejor que la Fórmula 1, así que si lo perfeccionara, apestaría”, comentó Hamilton en declaraciones recogidas por Sky Sports.

El británico explica que realizar una vuelta perfecta es imposible ya que el coche va mejorando a lo largo del año, así que las exigencias aumentan conforme pasa la temporada.Lo genial es que el monoplaza está siempre evolucionando. Añadimos un par de segundos en desarrollo durante el año, hay diferentes condiciones meteorológicas, diferentes emociones, diferentes fines de semana, buenos días, malos días… Todas estas cosas van ocurriendo, así que nunca das una vuelta perfecta, afirmó.

No hay una curva que no puedas hacer mejor. Miras los datos y dices ‘Si hubiera frenado un poco más tarde, hubiese estado por delante’. Me esfuerzo por conseguir la vuelta perfecta y es genial cuando te acercas, pero entonces te frustras cuando te das cuenta de que lo podías haber hecho mejor, añadió Hamilton.