El contrato de Lewis Hamilton con Mercedes termina en 2020, pero el británico ya se está pensando opciones a partir de dicha fecha por si tuviera que retirarse de la Fórmula 1. El pentacampeón, que ha ganado 4 de sus 5 Mundiales junto a Mercedes asegura, sin embargo, que no desea abandonar el Gran Circo y que mientras siga siendo competitivo seguirá en la competición.

No obstante, ha despertado su interés por una categoría que cada año tiene más adeptos y que, temporada tras temporada está llamando más la atención de profesionales y marcas. Se trata de la Fórmula E en la que Mercedes ya se ha involucrado y nos ería para nada descabellado que los de la flecha plateada quisieran colocar a uno de sus referentes al frente de su formación en la categoría eléctrica.

Vehicle, Helmet, Car, Automotive design, Automotive exterior, Auto part, Aerospace engineering, Space, pinterest

“Es algo que he estado debatiendo. Hasta ahora siempre ha sido todo sobre la Fórmula 1. He estado compitiendo desde que tenía ocho años, voy a tener un síndrome de abstinencia masivo cuando me retire de la Fórmula 1, como todos los pilotos cuando dejan de correr”, declara el británico para el rotativo inglés The Sun.

Hamilton, que siempre ha tenido un gran respeto por la figura de Alonso, podría empezar a seguir sus pasos: “Hay otras cosas que hacer. Supongo que hay otras categorías que podría hacer. Fernando Alonso está corriendo en IndyCar y ves a Kimi Räikönen que todavía es competitivo.”

Land vehicle, Vehicle, Formula libre, Race car, Car, Automotive design, Motorsport, Racing, Race track, Sports car racing, pinterest

Nunca es fácil para un campeón de la talla de Hamilton el decir adiós a la categoría que se lo ha dado todo, pero quizás es más fácil irse cuando vas a un lugar donde tienes amigos. Es el caso del inglés que tiene una buena relación con Gary Paffett, quién está disputando la Fórmula E: “Crecí en la misma época que Gary Paffett. Él es un poco mayor que yo y ahora está compitiendo en la Fórmula E. Es el futuro.”

De todas formas, el vigente campeón de la Fórmula 1 y claramente el hombre que ha dominado la era híbrida, quiere seguir formando parte de Mercedes en la Fórmula 1. “Estoy bastante seguro de que siempre amaré los coches y por ahora voy a tratar de permanecer en la F1. Siempre que me mantenga concentrado y en forma, seguiré pilotando lo mejor que pueda.”