Mercedes continuará siendo el rival a batir al frente de la parrilla de la Fórmula 1 después del ritmo mostrado tanto por Lewis Hamilton como Valtteri Bottas con neumáticos más duros que el resto de los competidores. El equipo de Brackley aspira a hacerse con su quinto mundial de constructores consecutivo, pero la escudería podría volver a tener un rival principal en 2018: Red Bull.

El rendimiento del equipo de las bebidas energéticas durante los simulacros de carrera ha sorprendido a la marca alemana, según Lewis Hamilton. “Creo que Red Bull puede convertirse en un desafío este año. Su coche parece muy bueno y no he visto nada de lo que Ferrari está haciendo, pero estoy seguro de que irán bien. Va a ser emocionante”, declaró el tetracampeón del mundo.

“Cuanto más competencia haya, será más divertido. He crecido viendo la Fórmula 1 y siendo un fan, tanto cuando ha dominado un equipo como cuando ha habido un par de ellos luchando. El objetivo definitivo es que tengamos a más equipos peleando por el campeonato. Hubo un año en el que ganaron seis pilotos diferentes en las seis primeras carreras, o algo así. Eso es bueno para el deporte”, comentó Hamilton.

El Mercedes del año pasado recibió el apodo de ‘diva’ por parte del propio equipo debido a sus complicaciones al inicio de la temporada. A pesar de que Toto Wolff dijo que le gustaría mantener alguno de esos rasgos, Hamilton afirma que de momento no se ha encontrado ningún atisbo de ese monoplaza. “No tenemos aspectos de ‘diva’. No siento nada de eso. Estamos conociéndonos el uno al otro y no puedo llamarle así, pero ya veremos”, explicó.

“No es perfecto en cuanto a balance, pero estoy disfrutando al pilotar el coche. Cuando sales del garaje y quitas el limitador de velocidad para acelerar yendo a la primera curva… Tío, ojalá lo pudierais sentir. Es muy divertido. Tenemos mucha más aerodinámica y creo que ayer fui a tope en la novena curva por primera vez en los diez años que llevo en Fórmula 1. Es genial”, añadió el británico.