La sesión de clasificación certificó el dominio de Mercedes en el Gran Premio de Francia. Lewis Hamilton se hizo con la pole en el circuito de Paul Ricard con casi cuatro décimas de ventaja sobre el Ferrari de Sebastian Vettel en la tercera posición. Una gran actuación por parte del piloto británico, quien buscará hacerse con la victoria en el trazado de Le Castellet a pesar de la igualdad al frente.

“Fue una buena sesión de clasificación. Creo que el equipo ha hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana. Hemos puesto el coche donde lo necesitábamos. La sesión fue muy directa, bastante simple. Creo que la Q1 y la Q2 fueron particularmente buenas, entonces la Q3 estuvo bien. Siempre puede ir mejor”, declaró Hamilton.

“Estoy muy contento por conseguir la pole. Es algo en lo que hemos trabajado durante mucho tiempo. Hay mucha presión teniendo en cuenta que todo está muy igualado al frente. Es genial tener este resultado, un doblete. Nuestros jefes están aquí, así que creo que es una buena demostración para Mercedes y el equipo”, añadió.

Las previsiones meteorológicas indican que la lluvia podría hacer acto de presencia para la carrera, lo que podría hacer la pista más impredecible.Siempre es complicado pilotar en lluvia. No he pilotado en este circuito en mojado hasta ahora. No sé cuáles son las trazadas. Había muchos charcos, así que creo que sería muy duro para todos”, comentó Hamilton.