Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1, se ha reunido con Quim Torra, presidente de la Generalitat de Catalunya y Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, en el Parlament de Catalunya para comenzar oficialmente con las negociaciones para renovar el contrato del Gran Premio de España.

El evento deportivo lleva celebrándose en el trazado de Montmeló desde 1991 y durante la temporada 2019 acaba el contrato actual. Pero ambas partes han manifestado su intención de llegar a un acuerdo para su continuidad.

El Gran Premio de España es uno de los eventos del año y ofrece un impacto económico de 163 millones de euros y reúne a mas de 150.000 espectadores. Mientras que el gobierno catalán es el encardado de financiar, en buena medida, el GP.

Carey dijo hace tiempo que era imprescindible llegar a un acuerdo con los responsables del circuito y con el gobierno catalán ya que el evento en Barcelona es una de las carreras más simbólicas de la competición reina del automovilismo.

"Nuestro objetivo es conseguir un acuerdo con Barcelona. Queremos estar en Barcelona a largo plazo. Ésta es una de las carreras que define la Fórmula 1, y por ello queremos seguir construyendo un acuerdo con Barcelona por muchos años más. Tenemos trabajo por hacer, pero nuestro objetivo es estar aquí para siempre", dijo Carey a finales del año pasado.