Una nueva era ha llegado a la Fórmula 1. El nuevo logo de la categoría que se presentó tras el Gran Premio de Abu Dhabi es solo el comienzo de los planes de Liberty Media para mejorar la experiencia de los aficionados. Los propietarios de la competición están preparando una experiencia televisiva completamente nueva tras realizar cambios significativos a las retransmisiones que se han visto hasta ahora, comenzando con una identidad gráfica que ya pudo intuirse al final de la pasada temporada.

El director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, se reunió con los equipos para comentar las ideas de Liberty para esta temporada. Según comenta Zak Brown, estos cambios serán especialmente notables en los medios audiovisuales y en el mundo digital. “Antes de Navidad, nos presentó la nueva estrategia comercial de la categoría. Hay un gran énfasis en lo digital, pero el año pasado se usó para probar cosas”, explicó el CEO de McLaren al periodista James Allen.

"Se verán cambios significativos en las retransmisiones, en los grafismos y en la narrativa"

“Para este año hay productos preparados, como una nueva aplicación y plataformas de streaming. También han incorporado a David Hill, uno de los grandes innovadores de la televisión deportiva, para revisar el paquete de grafismos y la forma en que la carrera es televisada. Se verán cambios significativos en las retransmisiones, en los grafismos y en la narrativa”, añadió.

Además de la televisión, Liberty también quiere satisfacer a los aficionados que acudan a los Grandes Premios con más iniciativas y elementos de entretenimiento en el circuito. “Se continuará el trabajo del año pasado y habrá nuevas propiedades para ayudar a que los aficionados se acerquen más a los equipos. Creo que el mayor impacto de 2018 estará en los medios, mostrando la Fórmula 1 de una forma que no se ha visto nunca. Nos dará una audiencia más joven y más grande y estarán más implicados”, reveló Brown.