Liberty Media quiere seguir acercando los coches de Fórmula 1 a los aficionados a través de eventos como el ‘F1 Live’ que se organizó en Londres el año pasado. El desfile de monoplazas y pilotos fue todo un éxito y los directivos de la categoría planean repetir la exhibición en nuevas ciudades en 2018, continuando así con su tendencia a invertir en iniciativas para satisfacer a los fans a la vez que se atraen a nuevos públicos a la competición.

Sean Bratches destaca la importancia de estos eventos y confirma la existencia de los planes de llevar el ‘F1 Live’ no solo a otras localidades europeas, sino también a ciudades de otros continentes, aunque no se tratarían de desfiles tan grandes como el de Londres. “Estos eventos son muy importantes, aunque no serán tan grandes. Queremos hacer algo similar en Marsella, Berlín, Milán, Shanghai y Miami, pero no con tantos coches, explicó el director comercial de la Fórmula 1 en una entrevista con Auto Motor und Sport.

“En Marsella, por ejemplo, estaría Renault porque sería importante para ellos. Lo que creemos es que este contacto de la Fórmula 1 con la audiencia fuera de los circuitos es importante. También damos un mensaje a gente que no podríamos alcanzar de otra forma. La Fórmula 1 ha sido tan exclusiva que solo era accesible para la gente de interés. Lo mismo se aplica a los patrocinadores. Hay mucho interés de empresas por estos eventos que todavía no están en Fórmula 1”, añadió Bratches.

Uno de los mayores inconvenientes derivados de los eventos es el coste que supone para los equipos que participan. Bratches defiende la idea afirmando que es necesario invertir para que la Fórmula 1 pueda dirigirse hacia un futuro mejor debido a la falta de este tipo de iniciativas en el pasado. Si hay un negocio que se ha comercializado tan mal como la Fórmula 1, todo el mundo entiende que hay que invertir en una infraestructura. No había departamento para patrocinadores, plataformas digitales, comunicación, reglamento… Esto un día dará resultados y todo el mundo apreciará la inversión”, señaló.