Liberty Media trabaja para igualar a todos los equipos de la parrilla. En las últimas décadas, las escuderías con mayor presupuesto y recursos han sido los que, habitualmente, se han llevado el gato al agua, aunque los nuevos propietarios de la categoría quieren dar una vuelta de tuerca.

Para ello, han realizado un estudio en que el resumen a través de cinco frases los objetivos para alcanzar el resultado que se proponen y así promover un espectáculo más atractivo para el público en general.

"'Revel in the racing' trata de crear una mejor competencia en la parrilla. Ahora mismo no hay Leicester Cities en F1. La parte posterior de la parrilla está demasiado lejos de la delantera. No hay meritocracia. A través de los límites de costes, redistribuciones de los ingresos, o gobernanza, vamos a crear un mejor espectáculo, un mejor ambiente de carreras, uno competitivo, para los aficionados", explica Sean Bratches, director comercial de la F1.

"En F1 no hay meritocracia"

"'Breaking borders' tiene como objetivo abordar el manto de la exclusividad, de modo que los aficionados puedan tener un contacto más cercano. 'Taste the oil' supone contar la extraordinaria historia de la tecnología, mientras que 'Feel the blood boil' se centrar en poner el objetivo sobre los pilotos 'gladiadores'.

Según explica Bratches, el estudio se realizó en cuatro continentes, a través de largas entrevistas con diferentes aficionados para dar con las principales inquietudes de los fans que acuden a los circuitos o ven las carreras por televisión.

"Fuimos a cuatro continentes, hablamos con 10 aficionados en cada uno, durante siete horas y durante dos días. Nuestra misión se regía bajo el lema de ‘dar rienda suelta al mayor espectáculo de carreras del planeta", concluye.