Liberty Media se hizo con la Fórmula 1 a finales del añopasado. La empresa estadounidense ya ha comenzado a trabajar en los cambios quepretenden realizar a la categoría y han comenzado a descubrir sus entresijos.El CEO de la compañía, Greg Maffei, admite que han encontrado mayores desafíosde los que se imaginaban al principio, pero que las oportunidades son tambiénmás grandes.

“Todo lo que pensamos sobre este negocio y sus oportunidadesse ha confirmado”, afirmó Maffei. Existe una oportunidad enorme en áreas comopatrocinio en el corto plazo. Hay otras a largo plazo en relación a lo digitalcomo la realidad virtual, en las retransmisiones, en crear más emoción conrespecto a los eventos y mayores ingresos en los eventos”.

Algunas de ellas necesitarán un tiempo. Creo que a cortoplazo no creo que haya mucho margen de ganancia, porque habrá que invertirincluso en áreas como la publicidad. Pero a largo plazo los desafíos pueden sermás grandes, aunque también lo serán las oportunidades”, añadió.

Maffeli también explicó que introducir cambios en Fórmula 1es complicado debido a la compleja naturaleza de su funcionamiento. Hay muchascapas en esto y por eso es complicado, desde la FIA hasta el Grupo deEstrategia. Creo que sobre todo Chase Carey y Ross Brawn están en el centro deintentar hacer las carreras más emocionantes y competitivas”.