El empresario Vijay Mallya desembarcó en la Fórmula 1 en 2008 tras adquirir el breve y poco exitoso equipo Spyker F1. Mallya, de la india, optó por un llamativo nombre, Sahara Force India F1 Team, que llevaría la bandera de su país por todo el mundo y, a priori, sería atractivo para los muchos potenciales inversores presentes en dicho territorio.

Nueve temporadas después, en las que se incluye tres años de celebración del Gran Premio de la India, Mallya reconocía que la idea con la que nació el nombre no estaba dando los frutos deseados, sino que incluso empezaba a ser contraproducente. Debido al asentamiento del equipo como uno de los fuertes del pelotón, Vijay buscaba otras metas, otro tipo de patrocinadores, viendo beneficioso un cambio de nombre.

Ya a lo largo de la temporada, dirigentes de Force India aseguraron tener el nombre prácticamente elegido, teniendo que pasar la aprobación tanto de la Fórmula 1 como la del resto de equipos para no perder los beneficios en el reparto de los beneficios anuales. Dicho nombre, era Force One.

Pero recientemente, Otmar Szafnauer ha reconocido que no podrán usar dicho nombre tras der vetado por la Fórmula 1. Según ha explicado, en la F1 creen que el nombre elegido acabaría acortándose por F. One, creando confusión con la propia F1. Por lo tanto, Force India deberá seguir buscando un nuevo nombre, siendo la principal premisa, el poder ser longevo en el tiempo, descartando el poner el nombre de un patrocinador.