Sauber es uno de los equipos que más ha progresado con respecto a la pasada temporada. El equipo suizo ha pasado de ser el farolillo rojo de la parrilla a luchar por los puntos de manera regular este año. La entrada de Alfa Romeo como patrocinador principal y su inyección económica ayudó a la estructura de Hinwil a salir de sus graves problemas financieros para volver a meterse de lleno en la igualada batalla de la zona media.

Marcus Ericsson ha estado presente en los peores momentos de Sauber y afirma que el progreso de la estructura puede ir a más el año que viene, llegando incluso a luchar con equipos como Renault y Haas al frente de la zona media. “Creo que no es un objetivo poco realista. Como equipo, siempre hay que apuntar alto y, con este progreso que hemos tenido este año, pienso que tiene que ser nuestro objetivo estar en lo alto de la zona media la próxima temporada”, declaró el sueco a Crash.net.

La estructura suiza ya no depende en gran parte de los accidentes de otros o de las condiciones climatológicas para sumar puntos. “La forma de afrontar los fines de semana es totalmente diferente a la de anteriores temporadas. Necesitábamos que pasaran muchas cosas ajenas a nosotros para tener la oportunidad de puntuar y esa es una forma muy triste de encarar las carreras. Solo podías luchar con tu compañero de equipo, así que fue mentalmente duro”, comentó Ericsson.

“Ahora llegamos a los fines de semana de Gran Premio sabiendo que, si hacemos las cosas bien, podemos estar en la lucha por los puntos el domingo. Si lo fastidiamos y no tenemos un buen fin de semana, probablemente estemos por detrás, pero estamos en la lucha y es una buena sensación. Me motiva tanto a mí como al equipo. También se puede ver lo motivada que está la gente en la fábrica sabiendo que estamos luchando otra vez”, añadió.