A Max Verstappen se le escapó una más que probable victoria en el último Gran Premio de Brasil al encontrarse en pista con Esteban Ocon, que pese a estar con vuelta perdida, trató de adelantarle, acabando la maniobra en colisión y la pérdida de las posibilidades del neerlandés.

Notablemente enfadado, Verstappen se enfrentó a Esteban Ocon al finalizar la carrera, propinándole una serie de empujones por los que la FIA acabó sancionando al piloto de Red Bull a ‘días de servicios sociales’, que ha acabado siendo el acompañar a los comisarios durante su trabajo en el último ePrix de la temporada, celebrado en el circuito de Marrakech.

Allí, junto a los comisarios, también se encontraba otro piloto, no cumpliendo una sanción, sino ejerciendo como ‘comisario piloto’, para ayudar a la toma de decisiones a la hora de decantarse por la culpabilidad de algún piloto en los distintos incidentes que pueden suceder durante la carrera. Dicho piloto no era otro que el ex Fórmula 1 y también ex Red Bull Vitantonio Liuzzi.

Team, pinterest

El italiano, aseguró en declaraciones recogidas por Autosprint, que Verstappen se mostró muy maduro durante este día de castigo. “Mostró mucho interés en el trabajo de los comisarios. También lo involucramos pidiéndole que tomara parte en los incidentes de carrera. Le vi comportarse de una manera muy madura”, aseguró Liuzzi.

Acompañó a los comisarios desde las siete de la mañana hasta que acabó la carrera, sin tomarse un descanso y en ocasiones, con horas muertas sin nada que hacer, pero no se distrajo y estuvo siempre muy centrado”, declaró el italiano, ex de HRT.