La escudería HRT F1 Team está formando un nuevo proyecto lleno de esfuerzo, trabajo, iniciativas y acuerdos importantes en el ámbito del desarrollo tecnológico de cara a 2012. Para crecer como equipo, ayer confirmaron el fichaje de Pedro Martínez de la Rosa como piloto oficial para las dos próximas temporadas. Con la entrada del catalán, la atención se centra en saber quién será el piloto que se subirá al segundo monoplaza de la formación.

Las últimas informaciones señalan que hay tres posibles opciones: la continuidad de Vitantonio Liuzzi, la incorporación de Dani Clos, completando una escudería totalmente española, o la renovación del acuerdo con Red Bull. Con tres posibilidades de cara a la próxima temporada, cada opción cuenta con sus razones.

En el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto italiano dejó entrever que tiene contrato con HRT hasta 2012. "Sabíamos que cuando empezaramos el proyecto no podría ser una situación de un solo año si queríamos mejorar. El equipo me contrató para ayudarles a desarrollar y aportar experiencia a la escudería. Creo que todo está yendo muy bien y parece positivo para el futuro", afirmó Liuzzi en el Yas Marina Circuit.

Actualmente, el segundo asiento de HRT lo ocupa Daniel Ricciardo, quién debutó en la escudería española y en la Fórmula 1 en el GP de Gran Bretaña de esta temporada. El australiano llegó al equipo dirigido por Colin Kolles tras el acuerdo con Red Bull "como apoyo al desarrollo de su piloto". Dependiendo de las decisiones de Helmut Marko, director del programa jóvenes pilotos de la escudería austríaca, Ricciardo podría pasar a Toro Rosso y dejar su asiento en HRT a Jean-Eric Vergne.

El tercer candidato para hacer su salto a la máxima competición de mano del equipo español es Dani Clos. Tras el test realizado la semana pasada en Abu Dhabi, los rumores sobre un posible interés en el piloto catalán han ido aumentando. Incluso el barcelonés ha asegurado sentirse preparado para dar el salto a la Fórmula 1, paso adelante que podría conseguir de la mano de HRT. "No es imposible y me encantaría estar involucrado en algún nivel, si no es como piloto oficial como piloto reserva, a la vez que compitiendo en otra categoría", comentaba Clos.

Respecto al proyecto que está formando la escudería española, el catalán lo calificó de "muy prometedor". "Creo que están cambiando su monoplaza, su sede y algunas otras cosas que harán que el equipo sea más estable y atractivo. Sin ninguna duda, esos cambios son para mejor", añadía Clos.

Bottas cree que puede ganar con el coche adecuado