Tantos superblandos como sea posible. Ésta ha sido la elección de los pilotos en cuanto a neumáticos para el próximo Gran Premio de Italia en Monza. Repitiendo la jugada vista en Hungría, donde tampoco estuvo disponible el neumático ultrablando, los equipos han despreciado prácticametne el compuesto medio, eligiendo tres juegos en el mejor de los casos, y pidiendo únicamente el juego obligatorio de medios.

Tanto en Hungría como ahora en Monza, a Pirelli le faltó la valentía de elegir la gama más blanda de neumáticos disponible, y en ambos casos los equipos han contestado ignorando el neumático medio y eligiendo en la mayoría de los casos dos juegos de blandos, el que tendrán que usar obligatoriamente en carrera, y uno para probarlo en entrenamientos libres.

De esta forma, todos los pilotos dispondrán de diez juegos de neumáticos superblandos y dos juegos de neumáticos blandos, a excepción de los pilotos de Mercedes, Force India y Haas, que han optado por nueve juegos de superblandos y tres de blandos. El medio volverá a quedar relegado a neumático usado para las vueltas de instalación al comienzo de las diferentes sesiones de entrenamientos libres.

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