Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día
Sut united states  1691472
Más de 100 Grandes Premios y 5 años para volver a ver un triunfo de Raikkonen
247wallst.com-247ws-498829-tesla-model-3-car
Elon Musk anuncia la versión ‘low cost’ del Tesla Model 3
Sut united states  1690885
Alonso abandona por un toque de Stroll: “Es extraño el nivel tan bajo que tienen”
Bb7fa907-2018-dacia-duster-pickup-by-romturingia-2
Dacia Duster Pickup 2018: El mejor amigo del campo

López se enfrenta a su primer ePrix: “Llegar entre los cinco primeros será mi meta”

La primera carrera de la tercera temporada de la Fórmula E contará con diez equipos. Entre ellos está DS Virgin Racing, que tendrá a un nuevo piloto, José María 'Pechito' López, que se une a la categoría eléctrica tras sumar su tercer título mundial consecutivo en el Campeonato Mundial de Turismos. Por su parte, Sam Bird se esforzará al máximo para quedar lo mejor posible en la clasificación general de pilotos.

 - José María 'Pechito' López

Los coches eléctricos vuelven a encenderse para iniciar su tercer campeonato. El nueve de octubre se disputará la primera edición del ePrix de Hong Kong. El circuito tiene una extensión de dos kilómetros, cuenta con unos 550 metros rectos, siete curvas de 90 grados y dos de ellas son horquillas completas. El trazado está situado en ángulo recto de la línea de la costa sobre iconos de la ciudad como la 'Rueda de la observación', el Centro Financiero Internacional y de Convenios de Hong Kong y el Centro de Exposiciones.

El equipo DS Virgin Racing, tercero en la temporada pasada, tiene un nuevo coche bautizado como DSV-02, que posee un nuevo tren de potencia con sólo un motor; caja de cambios de tres velocidades; nuevo alerón delantero y nuevo diseño gráfico. El conjunto anglo-francés ha realizado pruebas este verano con su nuevo coche y llega a la tercera temporada en buena posición para competir por el campeonato de equipo y pilotos.

Un campeón con pergaminos propios se suma a la categoría eléctrica y a DS Virgin Racing, José María López. Conocido como 'Pechito', su estilo de pilotaje agresivo lo ha llevado a cosechar importantes triunfos en siete categorías del automovilismo. López se une al equipo en un momento muy importante en su carrera, se ha coronado campeón en las temporadas 2014, 2015 y 2016 del Campeonato Mundial de Turismos.

"La Formula E es un reto grande, nada de lo que hice en el pasado me va a ayudar en esta nueva etapa. Hay que empezar de cero. Tengo una expectativa muy grande, el equipo es muy fuerte y el coche muy competitivo. Mi objetivo para este fin de semana va a ser sumar kilómetros y mantenerme alejado de los muros. Llegar entre los cinco primeros será mi meta y sería un inicio de campeonato muy favorable para mi", ha asegurado López, que luego ha dedicado un saludo muy especial a sus compatriotas por el apoyo que le dan en el FanBoost, sistema de votación para darle impulso al piloto en cada ePrix. "Agradezco a todos los aficionados por su apoyo en el FanBoost, esto demuestra el fanatismo y el amor  que tenemos los argentinos por el automovilismo", ha añadido.

Sam Bird, piloto de la casa desde la primera temporada, fue el que más poles cosechó en la temporada pasada y fue cuarto en la copa de pilotos. "Creo que el equipo ha hecho un trabajo realmente bueno, ya que hemos logrado algunos grandes pasos hacia adelante con nuestro coche de carreras para este año. Si podemos sumar importantes puntos en el ePrix inaugural en Hong Kong, eso será un buen comienzo", ha declarado Bird.

"Los pilotos, ingenieros y DS (nuestro socio de rendimiento) han trabajado excepcionalmente durante el verano para mejorar los sistemas y el rendimiento del nuevo coche. Creo que hemos producido un paquete de carreras altamente competitivo y quiero dar las gracias a todos por su compromiso con nuestra preparación. Estamos impacientes por ver cómo podemos comparar nuestros esfuerzos", ha expresado el director de DS Virgin Racing, Alex Tai.