Reemplazos y cambios es lo que le ha ocurrido a Ferrari desde hace más de un año. Unos han salido y otros han entrado. El año pasado la Scuderia tocó su punto más bajo desde hacía más de 20 años. Ninguna victoria, ninguna pole y solo dos podios, ambos logrados por Fernando Alonso.

El equipo del Cavallino Rampante estaba de capa caída, como un superhéroe que no puede brillar porque está debilitado. Precisamente por eso se ha transformado todo en Ferrari en departamentos como el de aerodinámica y motor cuyo líder del guión es James Allison. Maurizio Arrivabene como director de la escudería para mantener a todos unidos ante la adversidad, para actuar casi de psicólogo, para espolear a algunos y felicitar a aquellos que lo merecen. Una auténtica figura de unión en el equipo.

"Todos los cambios realizados hasta ahora no han sido fáciles de hacer y han sido con la vista puesta a largo plazo para asegurarse de que tenemos el equipo adecuado para ganar en el futuro y hacernos más fuertes carrera a carrera", ha explicad Allison.

"Aumentaremos el beneficio con estos cambios efectuados en los próximos meses y años para marcar una gran diferencia", ha agregado.

Sin duda alguna la victoria de Sebastian Vettel en Malasia con sus peculiares condiciones extremas fue un gran alivio para la Scuderia porque llevaba casi dos años sin ganar y esto, el mejor equipo de la historia de la Fórmula 1, no puede permitírselo.

"Es genial ganar con cualquier equipo pero hacerlo con este es distinto. Todos los equipos trabajan duro para mejorar pero Ferrari trabaja más duro todavía y su historia nos recuerda qué hemos sido pero también que tenemos que seguir empujando", ha mencionado el británico. "Nadie en este equipo deja de trabajar al máximo posible y nuestros resultados en el pasado son sólo una advertencia de lo que podemos volver a llegar a ser", ha proseguido.

"Pero también tenemos algo más, a una nación entera empujando y eso nos emociona a todos porque Ferrari significa mucho en muchas partes del mundo pero especialmente en Italia y eso es fantástico. Ninguna persona en este equipo encuentra nunca palabras para describir lo que sienten cuando escuchan esto", ha finalizado.