Una de las grandes evoluciones y noticias que dejó la carrera de Monza fue el enorme paso adelante que dio Mercedes, no sólo en pista, sino también en su motor. Los trabajos de desarrollo terminaron con una importante modificación, que suponía el uso de los siete tokens disponibles, y ofreciendo un enorme rendimiento tanto a Rosberg como sobre todo a Hamilton, vencedor del Gran Premio.

Tras su gran rendimiento, los socios de Mercedes esperan que las evoluciones también lleguen a sus motores, como parte del programa de colaboración técnica, pero como afirma Robert Fernley, no tienen noticias de que esto vaya a pasar.

No nos han prometido nada, es una decisión de Mercedes. El plan era que no llegara nada nuevo hasta 2016, pero ha llegado ahora, así que deben extenderlo a sus coches clientes. Tendremos que saber que quieren hacer y ajustar nuestro programa", ha afirmado el director adjunto de Force India.

El británico también ha reconocido que el problema sufrido por Nico Hulkenberg, que le provocó tener que usar una unidad antes de tiempo, les podría dejar a pie cambiado: "Perdimos un motor con Hulkenberg, así que estamos un poco fuera de sincronización, pero entonces Nico se perdió la carrera de Spa, así que necesitamos ver la imagen completa de donde estamos con los motores".

Por su parte, en Williams confían en que esa evolución llegue a su monoplaza y que puedan hacer las últimas carreras de la temporada con el, como reconoce Claire Williams.

"Llegará al final del año, hay un plan de desarrollo en marcha, así que estamos teniendo esa conversación", ha dicho la británica, algo a lo que también se suma su director de rendimiento, Rob Smedley: "Ciertamente parecía que tenía más ritmo esa evolución, así que nos encantaría tenerla en nuestro coche lo más pronto posible", ha concluido.