Las esperanzas de cuajar una gran actuación tanto de Felipe Massa como de Fernando Alonso se truncaron en la segunda curva de la primera vuelta. Fernando arriesgó tratando de sobrepasar a Massa por el exterior y el brasileño no dejó espacio. Ambos se tocaron, dañandose el Williams y mandando a Fernando a la grava.

Felipe se vio obligado a regresar a boxes para una reparación de emergencia mientras que Alonso pudo reincorporarse en la parte final del pelotón. Alonso consiguió finalizar la prueba en duodécima posición mientras que Massa lo hizo justo detrás, decimotercero, ambos con dos vueltas perdidas.

Dirección de carrera abrió una investigación sobre el incidente, pero la resolvieron sin aplicar ninguna acción. Los comisarios determinaron tras examinar las pruebas, que Felipe Massa tenía la línea de la curva y que su atención estaba centrada en el incidente entre Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Max Verstappen que justo ocurrió delante suya.

De esta forma, los comisarios entre los que se encontraba el nueve veces ganador de las 24 horas de Le Mans Tom Kristensen, excusaron el hecho de que Felipe Massa dejara sin espacio a Fernando Alonso.