Los comisarios habían abierto esta tarde una investigación a Kimi Raikkonen que podía poner en peligro el tiempo que el finlandés marcó en la Q3, ya que Dirección de Carrera se percató de que el finlandés puso las cuatro ruedas de su Lotus E20 fuera del asfalto al trazar Eau Rouge en la que fue su vuelta rápida.

Sin embargo, tras estudiar detenidamente lo sucedido, los tres comisarios del Gran Premio han llegado a la conclusión de que Raikkonen no ha obtenido beneficio alguno, hecho por el que no es merecedor de una sanción.

"Aunque el coche número 9 abandonó la pista en las curvas 3 y 4, no únicamente en esta vuelto sino en otra de la Q3, una investigación en profundidad de la telemetría y de los tiempos por sector indican claramente que no obtuvo ninguna ventaja ya que la velocidad de salida era inferior a la que registró en otras vueltas en las que el coche no abandonó la pista", reza el comunicado oficial de los comisarios.

Por consiguiente, Kimi conserva su tiempo y tomará la salida desde la tercera posición gracias a la penalización que ha recibido Pastor Maldonado.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Open-wheel car, Formula one tyres, Automotive wheel system, Formula one car, Rim, pinterest

Kimi Raikkonen en Eau Rouge durante su vuelta rápida
© Captura de la retransmisión de Antena 3