Resulta complicado realizar predicciones sobre el orden de la igualada zona media de la parrilla, pues parece que unos equipos son más competitivos en determinados circuitos, pero hay una estructura que se ha mantenido en la parte alta durante las primeras carreras de la temporada. Renault se está posicionando al frente de la zona media después de otra brillante actuación de sus pilotos en la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán.

Aunque en esta ocasión se vieron superados por los dos Force India, tanto Carlos Sainz como Nico Hulkenberg entraron en la Q3 por cuarta vez consecutiva, por lo que han logrado pasar a la última ronda clasificatoria en todos los Grandes Premios que se han disputado esta temporada hasta el momento. Esta ha sido otra declaración de intenciones por parte de Renault, cuyo objetivo es terminar el año como el cuarto mejor equipo y cerrar la distancia con los tres punteros.

Hulkenberg clasificó en novena posición, pero una sanción de cinco puestos tras verse obligado a reemplazar la caja de cambios le arrastra hasta el 14º puesto de la parrilla. Por su parte, Sainz gana una posición en la salida debido a la penalización de su compañero y arrancará desde la novena plaza, un puesto que le permitirá luchar por los puntos en Bakú.

Además, Renault es el equipo que más ha mejorado sus tiempos con respecto a la carrera del año pasado. El fabricante francés ha conseguido rebajar sus registros en casi un segundo en comparación a la anterior edición del Gran Premio, certificando la progresión realizada por Renault desde la pasada campaña hasta ahora. Esta mejora tiene más mérito teniendo en cuenta que la clasificación se disputó con temperaturas más frías que en 2017 y fuertes ráfagas de viento.