La jornada del viernes en Bahréin fue un día clave para el futuro de la Fórmula 1. Liberty Media presentó a los equipos la propuesta de la normativa para 2021, una serie de ideas que han sido aclamadas y criticadas a partes iguales por aficionados y expertos, aunque parece que no habrá muchos comentarios por parte de la escuderías. Zak Brown, Gunther Steiner y Claire Williams indicaron durante la rueda de prensa de los jefes de equipo que discutirán los detalles de la propuesta en privado.

“Creo que vamos a evitar hablar de aspectos específicos de lo que se ha tratado esta mañana. Esto se acordó entre los equipos, Chase [Carey] y Ross [Brawn]. Diría que la impresión general es muy positiva y creo que la dirección que están tomando es la correcta. Hay muchos detalles y preguntas, pero eso lo hablaremos a puerta cerrada”, declaró el director de McLaren.

“No hay nada que añadir. Las discusiones detalladas las haremos a puerta cerrada, todos estuvimos de acuerdo en eso. Deberíamos mantenerlo igual que en cualquier otro negocio y esperamos recuperar un mejor deporte que sea mejor para todos”, comentó el jefe de equipo de Haas.

"Mejorar el espectáculo es nuestro interés colectivo"

A pesar de no entrar en detalles, los tres representantes están de acuerdo en que las propuestas de Liberty son positivas y esperan que mejoren la Fórmula 1 en diferentes aspectos. “Todos reconocemos que el deporte empieza con el aficionado y Liberty se ha centrado en eso: ofrecer un mejor producto al aficionado. Si el aficionado gana, todos ganamos. Los patrocinadores ganan, los medios ganan, las audiencias ganan. El deporte no está donde necesitaría hoy en día y mejorar el espectáculo es nuestro interés colectivo. Eso significa que vamos a tener que comprometernos en varioas aspectos, pero creo que lo conseguiremos”, explicó Brown.

“Tengo que decir que me siento extremadamente positiva sobre la reunión. Todos esperábamos un cambio bajo esta nueva dirección y creo que hoy presentaron cambios. Para un equipo como nosotros, fue un día extremadamente bueno. Cuando volví pensé en abrir alguna botella de champán, porque si esta normativa se aprueba, el futuro de Williams está a salvo desde nuestro punto de vista. Personalmente, estoy encantada con las propuestas ya que todo lo que presentaron es lo que queremos ver en 2021”, afirmó Williams.

“Todos nos sentimos positivos tras la reunión. Hay un dueño diferente, así que harán las cosas de otra forma. Ahora tienes la oportunidad de que las cosas ocurran de manera diferente. La presentación fue bien. Todo el mundo tiene preguntas, pero estamos en el punto en el que tenemos que cambiar algo para atraer a gente, a nuevos aficionados. Tenemos que convertir a este deporte en el líder mundial”, manifestó Steiner.