Andrew Green, director técnico de Racing Point, asegura que en 2019 los equipos de Fórmula 1 deberán llevar muchos más recambios de alerones delanteros tras el cambio en la normativa de esta temporada. Los cambios tienen como objetivo principal que los monoplazas se sigan más fácilmente y que se aumenten las posibilidades de adelantar.

Los nuevos alerones tienen menos elementos y son más anchos que antes, de 1.800 mm a 2.000. Debido al aumento en el tamaño serán más sensibles y fáciles de dañarse. El directivo de Racing Point cree que con la nueva normativa será necesario que los equipos de la parrilla lleven más recambios de alerones delanteros a cada carrera.

"Normalmente consideraríamos traer cinco alerones a una carrera. Y ahora creo que vamos a llevar de siete a nueve. Veremos cómo va, obviamente, si comenzamos a cambiarlos bastante rápido, tendremos que llevar más aún", dijo Green en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport.com.

"En lo que respecta al presupuesto, probablemente sea lo mismo porque al final son más simples y más baratos de fabricar. Así que vamos a terminar llevando muchos más alerones de repuesto, mucho más", añade.

Además, el director técnico de Racing Point asegura que los pilotos deberán ir con cuidado al inicio de la temporada para evitar perder partes del alerón cuando estén cerca de otros monoplazas: "Son mucho más anchos, mucho más susceptibles a daños. Ya estamos rompiendo los fondos sobre los pianos y eso que nos hemos apretado demasiado".

"Los pilotos tendrán que ser bastante cautelosos cuando lleguen a la curva 1 en la primera vuelta", dijo para concluir.