Para el Gran Premio de China 2016 Lewis Hamilton y Nico Rosberg han optado por diferentes estrategias de neumáticos. Pirelli llevará a Shanghái la goma media, la blanda y la superblanda. El británico de Mercedes, por ejemplo, se ha decidido por cuatro juegos de medios, uno más que Rosberg.

Rosberg ha optado por un juego más de blandos que Hamilton. Ambos pilotos de Mercedes han decidido servirse de cinco juegos de superblandos. En cambio Ferrari tendrá a su disposición seis juegos de superblandos, cuatro de blandos y tres de medios.

Las nuevas reglas de neumáticos fueron importantes para que Romain Grosjean consiguiera su quinta plaza en Bahréin. El francés rodó tres stints con los superblandos y al final con blandos. El de Haas ha optado otra vez por una estrategia agresiva, como Felipe Massa, pues ambos se servirán de siete juegos de superblandos, cinco de blandos y sólo uno de medios.

Los pilotos de Williams, Haas y McLaren han seleccionado siete juegos de superblandos, mientras que los de Sauber y Manor, sólo cuatro. Los de Hinwil se han decantado por el medio, con cinco juegos, siendo el equipo que más juegos tendrá de este compuesto. Carlos Sainz tendrá el mayor número de neumáticos blandos (seis), un juego más que su compañero, Max Verstappen.

Text, Colorfulness, Font, Circle, Number, Brand, Graphic design, Graphics, Screenshot, pinterest