Establecer un tope presupuestario en Fórmula 1 es una idea que ha ido ganando apoyos en los últimos años tras la desaparición de equipos como Manor y Caterham por problemas financieros. Esta idea ha recibido el visto bueno de la estructuras de zona media y baja, que son las más afectadas por la diferencia de presupuestos con las escuderías punteras como Mercedes o Ferrari. La llegada de Liberty Media parece que ha impulsado todavía más esta medida, que podría llegar a implantarse en próximos años.

Los equipos están esperando a recibir una propuesta de un tope presupuestario por parte de Liberty al final de este año, según afirma Gunther Steiner. Necesitamos esperar hasta que nos ofrezcan una propuesta porque no tiene sentido perseguirlo para luego dejarlo atrás otra vez. No creo que estemos cerca de donde estará el límite, pero no queremos ser demasiado agresivos y buscamos crecer de forma constante”, explicó el jefe de equipo de Haas a RACER.

“Nos prometieron que lo tendrían al final del año. Eso es lo que nos prometieron, así que espero que finalmente ocurra. Ese es su objetivo, darnos algo de información sobre cómo se llevará a cabo el control al final del año”, añadió Steiner.

Los rumores indican que el tope presupuestario rondaría los 150 millones de dólares. Steiner se ha mostrado totalmente a favor de esta idea y considera que el nivel de gasto de los equipos punteros es demasiado alto. “La distancia es muy grande. Si fuéramos los únicos que no pudiéramos alcanzarlos, no pasaría nada, pero hay siete equipos que no pueden hacerlo. Creo que hasta los tres que están en su propia liga saben que hace falta un cambio”, admitió.