De esta forma, en Singapur y Corea los equipos tendrán los compuestos superblando (en rojo) y blando (en amarillo), una combinación que resultó satisfactoria el año pasado en el trazado de Mokpo, así como en Mónazo o Canadá de esta temporada, dado que las gomas tuvieron mucho agarre, pero la durabilidad de las mismas no se vio comprometida.
Por el contrario, a Japón y la India, Pirelli llevará los compuestos blando y duro (de color plateado), cuyas características deberán adaptarse bin a la combinación de curas lentas y rápidas de Suzuka y al calor de Nueva Delhi para aumentar la durabilidad de las gomas.
Cada equipo dispondrá de seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para cada fin de semana de carrera. Además, Pirelli ofrecerá cuatro juegos (por coche) de Cinturato intermedios en caso de lluvia, junto a tres juegos de Cinturato de extrema lluvia para cada carrera.
Superblando | Blando | Medio | Duro |
Australia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Malasia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
China | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Bahréin | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
España | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Mónaco | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Canadá | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Europa | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Gran Bretaña | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Alemania | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Hungría | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Bélgica | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Italia | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Singapur | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Japón | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
Corea | Compuesto 2 | Compuesto 1 | |
India | Compuesto 2 | Compuesto 1 |