De esta forma, en Singapur y Corea los equipos tendrán los compuestos superblando (en rojo) y blando (en amarillo), una combinación que resultó satisfactoria el año pasado en el trazado de Mokpo, así como en Mónazo o Canadá de esta temporada, dado que las gomas tuvieron mucho agarre, pero la durabilidad de las mismas no se vio comprometida.

Por el contrario, a Japón y la India, Pirelli llevará los compuestos blando y duro (de color plateado), cuyas características deberán adaptarse bin a la combinación de curas lentas y rápidas de Suzuka y al calor de Nueva Delhi para aumentar la durabilidad de las gomas.

Cada equipo dispondrá de seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para cada fin de semana de carrera. Además, Pirelli ofrecerá cuatro juegos (por coche) de Cinturato intermedios en caso de lluvia, junto a tres juegos de Cinturato de extrema lluvia para cada carrera.

Superblando
Blando
MedioDuro
Australia Compuesto 2Compuesto 1
Malasia Compuesto 2Compuesto 1
China Compuesto 2Compuesto 1
Bahréin Compuesto 2Compuesto 1
España Compuesto 2 Compuesto 1
MónacoCompuesto 2Compuesto 1
CanadáCompuesto 2Compuesto 1
Europa Compuesto 2Compuesto 1
Gran Bretaña Compuesto 2 Compuesto 1
Alemania Compuesto 2Compuesto 1
Hungría Compuesto 2Compuesto 1
Bélgica Compuesto 2Compuesto 1
Italia Compuesto 2Compuesto 1
SingapurCompuesto 2Compuesto 1
Japón Compuesto 2 Compuesto 1
CoreaCompuesto 2Compuesto 1
India Compuesto 2 Compuesto 1